Uno de los principales atractivos dentro de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), es la tradicional Muestra Gastronómica
  • Este año, Gobierno del Estado y Patronato, dieron total impulso a la identidad potosina.
  • Se reúne lo mejor de la cocina huasteca, zona Media, Altiplano y la Zona Centro de SLP.

Uno de los principales atractivos dentro de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), es la tradicional Muestra Gastronómica, que este año recibió total impulso del Gobierno del Estado y del Comité del Patronato organizador, para resaltar la identidad potosina, el reencuentro con los sabores, los aromas y la cultura, a través de los platillos típicos de cada región de la entidad.

Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo, se dispuso de una rehabilitación integral de todas las instalaciones, mejorando la infraestructura del lugar, para una mejor operatividad de los expositores, clientes y trabajadores en la Muestra Gastronómica.

Al respecto, el Presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez, señaló que este zona es una de las más visitadas en la FENAPO, porque los asistentes desean conocer los platillos tradicionales de cada municipio, representados en un solo lugar, que reúne la cultura y el arte de la cocina, además de música y folclore con representaciones y grupos artísticos del interior.

Resaltó que por su importancia y la nutrida concurrencia, se ha puesto especial atención al tema sanitario, por lo que desde semanas atrás se inició un trabajo intenso de capacitación con los Servicios de Salud del Estado y en especial con la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para el manejo, conservación, preparación y presentación adecuada de los alimentos, así como la higiene de cocineros, ayudantes y personal en general, para evitar riesgos a la salud de los consumidores.

Aseveró que se dará un realce a la gastronomía que se elabora en las comunidades indígenas para que se conozca como parte del patrimonio cultural de San Luis Potosí así como también su evolución.

Manifestó que la gran mayoría de los municipios participarán en la edición 2022 de la Feria, por lo que se tiene un abanico de ofertas en platillos, a precios económicos, accesibles para todo público.

En la muestra podrán encontrar las gringas y volcanes de Matehuala; chamorro, conejo al pastor y codorniz de Salinas de Hidalgo; enchiladas, bocoles y migadas de Tamazunchale; las carnitas de puerco, tamales, mole rojo, barbacoa y gorditas de horno, además de dulce de membrillo y, miel de tuna de Villa de Reyes.

De San Luis Potosí, sus enchiladas, la confitería y pan; por Huehuetlán las enchiladas y huastecada; el zacahuil de Tancanhuitz; acamayas al mojo de ajo de Tanlajás; y mucha diversidad de otras regiones de la entidad.

La Muestra Gastronómica es de los sitios más emblemáticos de la Feria Nacional Potosina y que se ha convertido en uno de los sitios preferidos de turistas nacionales y extranjeros, que se deleitan con antojitos y comida potosina, mientras disfrutan de espectáculos de grupos de danza, norteño, mariachi, huapangueros, cumbia, rock, payasos, solitas, duetos y hasta una pasarela del reboso típico de Santa María del Río.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/slp-es-un-gran-ejemplo-que-las-cosas-se-pueden-hacer-bien-en-corto-plazo-canacintra/