“Eventos gratuitos y públicos como éste, posicionan a SLP y permiten la reactivación económica”: Alcalde
  • Se llevará a cabo del 15 al 17 de julio
  • “Eventos gratuitos y públicos como éste, posicionan a SLP y permiten la reactivación económica”: Alcalde Enrique Galindo Ceballos
  • Se espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos, en beneficio principalmente del Centro Histórico

La Capital del Sí será sede de la Muestra Nacional de Danzón, del 15 al 17 de julio, como parte de la estrategia de reactivación económica implementada por el Gobierno de la Capital, a través de eventos públicos y gratuitos en los que se difunde la cultura y se promociona el turismo para posicionar a San Luis Potosí en el ámbito nacional e internacional,  dio a conocer en rueda de prensa el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.

Acompañado por la directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, y del titular de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera; el presidente municipal detalló que este magno evento tendrá como sedes Plaza Fundadores y Palacio Municipal. En él intervendrán más de 40 colectivos de baile de 31 ciudades de la República Mexicana; 300 parejas de baile y 500 solistas mujeres, además de la asistencia de la población potosina, en talleres, rutinas masivas y en la proyección del cortometraje: “Así baila México”. 

“Hoy le damos el toque de elevar y proyectar al danzón en el ámbito nacional, con lo que se confirman eventos culturales con impacto turístico y para la reactivación económica, en foros públicos, abiertos y gratuitos. Ponemos a San Luis en el escenario nacional y tendrán la oportunidad de ser observados en todo el país. Además, la ciudad se presta para este tipo de eventos, ya que contamos con un Centro Histórico más ordenado y limpio. De ahí que se abrirán más espacios para proyectar internacionalmente a la ciudad, debido al interés que ya genera esta Muestra Nacional de Danzón”, añadió Enrique Galindo

En su intervención, la titular de Turismo Municipal, Claudia Peralta, detalló que San Luis Potosí se posiciona en el turismo de cultura, por lo que espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos, en beneficio de restaurantes, hoteles y comercios, principalmente del Centro Histórico, debido a las personas que se esperan de las ciudades de Tlaxcala, León, Tijuana, Querétaro, Cancún, San Miguel de Allende, Monterrey, Dolores Hidalgo, Reynosa, Mexicali, entre otras.

Por su parte, el director de Cultura de la Capital, Daniel de la Llera, recordó que el danzón ya es toda una tradición en San Luis Potosí, con más de 24 años de realizarse cada viernes. Destacó la respuesta de especialistas, escuelas y de más público que gusta de este baile, de ahí que también danzoneras con prestigio nacional estarán en San Luis Potosí. Asimismo, reconoció la participación de personas promotoras del danzón en la ciudad y de bailes finos de salón, quienes se suman a la Muestra Nacional de Danzón.

Finalmente, dio a conocer las actividades que iniciarán el viernes 15 de julio, que seguirán el sábado 16 y que concluirán el domingo 17 a mediodía con la clausura oficial y recalcó que este es el primer evento de este tipo que se lleva a cabo en la ciudad de manera gratuita y en espacios abiertos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/nuevo-gobierno-inaugura-tercera-tortilleria-subsidiada-en-el-estado/