agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Municipio buscará apoyos para productores de flor de cempasúchil, por afectaciones ante pandemia actual

Municipio buscará apoyos para productores de flor de cempasúchil, por afectaciones ante pandemia actual

Ante la complicada situación que enfrentan los productores de flor cempasúchil, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se crearán planes de apoyo dirigidos a este sector.

Afirmó que se propiciará un acercamiento con el gobernador Juan Manuel Carreras López, para que en conjunto se pueda conformar un fondo económico encaminado a brindar apoyo a estas familias que durante estos días tendrán perdida en sus ventas y producto.

Aseguró que se tiene un registro de lugares del municipio donde se siembra la flor de cempasúchil y de igual forma un padrón de las familias que se dedican a la venta del producto en esta temporada.

«Tenemos el registro de ellos, les vamos a pedir que se acerquen para poder apoyarlos y entre todos encontrar solución», expuso.

El edil hizo un llamado al Gobierno del Estado para atender el sensible llamado de los productores, y a la ciudadanía a comprar el producto para adornar sus altares en los hogares, y así poder apoyar un poco a las familias que viven de esta actividad.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, en el municipio de Soledad, el año pasado se sembraron 14 hectáreas de flores, este año, sólo 7 hectáreas.

Lo anterior debido a que se preveía una caída en sus ventas ante la pandemia por el Covid-19; esta dirección municipal entregó a los productores semilla de avena y alfalfa para cultivar en sustitución de la flor de temporada.