Ante la complicada situación que enfrentan los productores de flor cempasúchil, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se crearán planes de apoyo dirigidos a este sector.

Afirmó que se propiciará un acercamiento con el gobernador Juan Manuel Carreras López, para que en conjunto se pueda conformar un fondo económico encaminado a brindar apoyo a estas familias que durante estos días tendrán perdida en sus ventas y producto.

Aseguró que se tiene un registro de lugares del municipio donde se siembra la flor de cempasúchil y de igual forma un padrón de las familias que se dedican a la venta del producto en esta temporada.

«Tenemos el registro de ellos, les vamos a pedir que se acerquen para poder apoyarlos y entre todos encontrar solución», expuso.

El edil hizo un llamado al Gobierno del Estado para atender el sensible llamado de los productores, y a la ciudadanía a comprar el producto para adornar sus altares en los hogares, y así poder apoyar un poco a las familias que viven de esta actividad.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, en el municipio de Soledad, el año pasado se sembraron 14 hectáreas de flores, este año, sólo 7 hectáreas.

Lo anterior debido a que se preveía una caída en sus ventas ante la pandemia por el Covid-19; esta dirección municipal entregó a los productores semilla de avena y alfalfa para cultivar en sustitución de la flor de temporada.