Murió Enrique Metinides, distinguido fotógrafo mexicano

Enrique Metinides, distinguido fotógrafo mexicano de nota roja, falleció este 10 de mayo a los 88 años de edad en la Ciudad de México.

Durante sus 50 años de trabajo, Metinides se convirtió en uno de los principales fotoreporteros de la vida cotidiana en la Ciudad de México.

Con su lente capturo todo tipo de tragedias, incidentes policiacos, desastres y accidentes viales. Sus imágenes muestran una enorme calidad artística y narran las historias mas impactantes.

Inició su trabajo cuando a penas era un niño de 11 años, en el periódico La Prensa y, por su estética y oportunidad, logró fama como fotoperiodista de la nota roja.

Más allá de las portadas y las páginas de periódicos: con su cualidad fílmica y el misterio de su narrativa sus fotografías se han presentado en galerías y exposiciones de arte.

Enrique Metinides nació en 1934, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México; sus padres eran originarios de Atenas, Grecia, y arribaron a nuestro país para pasar su luna de miel, sin embargo, no pudieron regresar a Europa debido al estallido de la Primera Guerra Mundial.

También puedes leer: Alcalde Enrique Galindo arranca rehabilitación de las calles de la ciudad