Música de Tchaikovsky con la OSSLP en el Teatro de la Paz

  • Se contará con la presencia del pianista ruso Alexander Pashkov

Como parte del compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la población, el próximo viernes 26 de noviembre a las 8 de la noche la Secretaría de Cultura presentará en concierto en vivo con acceso restringido en el Teatro de la Paz a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes, interpretando dos obras del más occidental de los músicos rusos, Piotr I. Tchaikovsky.

En este concierto presencial donde habrá acceso al público con cupo limitado y cumpliendo con todos los protocolos para evitar riesgos de contagio, el programa iniciará con el festivo «Capricho Italiano», que escribiera Tchaikovsky, tras unas vacaciones por ese país. Se basó en colecciones de canciones y bailes folclóricos que escuchó durante ese tiempo de veraneo para crear una pieza de colores y armonías vibrantes.

Luego arribará al escenario el pianista ruso radicado en Michoacán Alexander Pashkov, con quien la OSSLP interpretará el Concierto para Piano y Orquesta no. 1 en Si bemol menor, Op. 23, también de Tchaikovsky. Se trata de una obra creada en uno de sus periodos de mayor plenitud y felicidad (1875) del autor, aunque con franqueza también plasma su naturaleza triste y depresiva en la obra. De gran belleza y aceptación en el gusto del público desde su estreno, este concierto es uno de los más conocidos a nivel mundial.

Los boletos para este concierto de cupo limitado y uso obligatorio de cubrebocas durante la estancia del público en el Teatro de la Paz, ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de Ticketmania.

También puedes leer: Gobierno de la Capital celebró “Música en la Ciudad” en el Centro Histórico