Nada detendrá el rescate de la capital, asegura el Presidente municipal Enrique Galindo

– Junto a trabajadores y funcionarios municipales puso en marcha un programa intensivo de reforestación en el Parque de Morales

“Nada va a detener el rescate de San Luis Potosí”, afirmó categórico el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, en el inicio de un programa intensivo de reforestación en el Parque de Morales, donde junto con centenares de trabajadores y funcionarios municipales, así como regidores y síndicos, plantó más de 300 árboles para darle más vida a este tradicional paseo de las familias potosinas.

Ahí mismo, el presidente municipal y el director de Servicios Municipales, Christian Azuara hicieron entrega de equipo, herramientas y dos barredoras de alta capacidad, para dar el mantenimiento que requieren las áreas verdes de la ciudad.

Agradeció la voluntad y disposición del personal que labora en el Ayuntamiento para contribuir en las acciones que tienen como propósito mejorar las condiciones de la Capital potosina, que hoy se encuentra con severos problemas de deterioro.

“Morales es el parque por excelencia de la ciudad y tenemos que mejorarlo, pero se dará mantenimiento y atención también a los 7 barrios y a toda la ciudad, porque la meta es alcanzar un reconocimiento como una de las ciudades con los más altos niveles de limpieza y una de las mejor preservadas”, afirmó.

En este aspecto, el presidente municipal señaló que ya se iniciaron los trabajos para el mejoramiento y limpieza de la Plaza de Armas, así como en los mercados municipales y dijo que en breve se verán este tipo de acciones en toda la capital.

Luego de la plantación de árboles frutales y de ornato, el alcalde hizo un recorrido por el parque para constatar las condiciones en que se encuentra y giró instrucciones para hacer los arreglos que sean necesarios a fin de convertirlo en un lugar más atractivo y funcional para los visitantes.

En este renglón, al informarse que el área de juegos infantiles se encuentra cerrada desde hace mucho tiempo, ordenó darle el mantenimiento necesario para que sea puesta en servicio nuevamente, además de que su operación corresponda al área de Servicios Municipales y no a la Dirección de Ingresos, como se encuentra actualmente.