nesesario aumento de presupuesto a CEDH

Necesario aumento de presupuesto a CEDH para mejorar la atención a la ciudadanía, el organismo debe tener representación en las diferentes zonas del estado, aseguró Marite Hernández Correa.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Igualdad y Género de la LXII Legislatura, diputada Marite Hernández Correa, consideró que el fortalecimiento presupuestal en favor de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), será una de las metas principales que tendrá que enfrentar la próxima administración estatal en San Luis Potosí.

Expuso que el destinar una mayor cantidad de recursos económicos a la CEDH, permitirá mejorar la capacidad de atención en favor de la ciudadanía y se podrá generar una mejor cultura en la población sobre el respeto y protección a los derechos humanos.

La legisladora, dijo que “es sumamente importante el que se pueda otorgar un presupuesto más amplio en favor de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que este organismo es de vital importancia para el Estado y la sociedad”.

Nesesario aumento de presupuesto a CEDH. Hernández Correa, refirió que el nuevo gobierno como los integrantes de la próxima legislatura local, deberán considerar como una prioridad el hecho de que se destine un presupuesto suficiente para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en virtud de que se tendría una mayor capacidad de atención a la población y sobre todo, se tendrían los recursos económicos necesarios para garantizar la ampliación de la CEDH en cada uno de los municipios de San Luis Potosí.

“Es importante que la próxima administración estatal pueda otorgar más presupuesto a la CEDH, igual nosotros como legislatura saliente podríamos establecer dentro del proceso de entrega-recepción, que se realice algún llamado para la próxima legislatura a fin de que realmente se tome en cuenta a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y se le pueda ampliar el presupuesto el próximo año”.

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/es-necesario-contar-con-sistema-de-camaras-en-la-zona-metropolitana-dip/