Eventos masivos que pueden representar un riesgo para la salud de la población por la contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19: Dip
  • Las autoridades municipales deben evitar cualquier tipo de festividades, bailes y eventos masivos: Dip. Patricia Silva Celis

La diputada Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal,  hizo un llamado a los presidentes municipales a que eviten cualquier tipo de festividades, bailes y eventos masivos que pueden representar un riesgo para la salud de la población por la contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19.

Dijo que ante la llamada “tercera ola” de contagios por COVID-19, donde se registra un alto índice de casos positivos y muertes, es necesario frenar la celebración de eventos masivos.

Silva Celis dijo que los alcaldes tienen la responsabilidad de frenar el nivel de contagios, por lo que deben de animar a la población a evitar cualquier asistencia a eventos sociales, así como salir de casa solo a lo indispensable, pues es la única forma en que los contagios serán frenados.

Asimismo, la legisladora consideró que ante el regreso a clases, se están relajando las medidas de prevención al contagio, provocando así que los casos se vayan incrementando en la capital potosina y al interior del estado, por lo que reiteró poner especial atención en las medidas y cuidados en lugares públicos, así como las campañas de concientización sobre como evitar el contagio.

Finalmente, consideró que si bien las clases son una actividad esencial e importante, debe de priorizarse la salud de las niñas y niños, así como del personal docente, por lo que es importante revisar los filtros sanitarios que se encuentran instalados en las escuelas.