El diputado Alejandro Leal Tovías, secretario de la Comisión del Agua, indicó que deben buscar alternativas para reactivar el proyecto de construcción de la Presa “La Maroma” en el Altiplano potosino.

Recordó que este es un proyecto que inició la Comisión Nacional del Agua con inversión federal, y que llevaba un avance importante antes de ser suspendido,  por lo cual debe buscarse una alternativa para el abastecimiento de agua potable en esta zona.

“La Maroma, es un tema de una inversión federal de la Comisión Nacional del Agua es una obra que ya estaba establecida en el altiplano, era una obra importante que de repente decidió la Comisión Nacional del Agua suspenderla, y yo creo que se debe tomar una solución, hay un avance pequeño en la obra en la cortina, y yo creo que si es importante tomar una decisión de fondo para que se pueda resolver sobre todo el problema del agua, de la zona de altiplano”.

Consideró que las autoridades estatales deberán tocar puertas con la Comisión Nacional del Agua para buscar una definición de este proyecto, que garantice el abastecimiento de agua para la población, ya que es una zona en la que se están presentando problemas en este sentido.

“Esa zona que es muy importante y que ha empezado a batallar mucho con el agua a pesar de que el comité o la institución que lo maneja en Matehuala es una de las instituciones en el estado más saneadas, mejor operadas, es una oficina operadora muy sana muy correcta, pero si es importante resolver el tema de La Maroma”.

Finalmente, el diputado Leal Tovías manifestó que en la Comisión del Agua que integra también se deberá revisara fondo el tema de la Presa El Realito, su problemática y la situación de fugas que ha registrado en los últimos meses causando enojo social entre la población.

También puedes leer: Pide partido verde a PAN y PRD dejar de “hacer pataletas” y reconocer el triunfo de Ricardo Gallardo en SLP