Necropsia revela que Debanhi Escobar murió a causa de asfixia por sofocación,

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ) dio a conocer los resultados de la última necropsia realizada a Debanhi Escobar, concluyendo que su causa de muerte fue asfixia por sofocación.

En el último studio realizado se dieron a conocer tres cosas: la primera de ellas es que se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte de Debanhi se debió a una asfixia por obstrucción de sus orificios respiratorios.

En segundo lugar, se mencionó que el intervalo post mortem que se estableció con base en los hallazgos macoscrópicos y los signos cadavéricos es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima y no se encontró ninguna evidencia o lesión que pudiera sustentar violencia sexual.

Finamente, dijo que queda descartado que la causa de muerte haya sido asfixia por sumersión como se había establecido anteriormente.

El estudio fue realizado por tres médicos forenses especializados una vez que se hizo la exhumación del cuerpo de Debanhi y está respaldado por José Nájera, perito acreditado por ONU Mujeres.