No aceptaré ningún aumento a la tarifa de agua: David Medina

Ciudad Valles, S.L.P.- El presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, expresó su total rechazo al aumento de la tarifa de agua potable, porque asegura que esto dañaría la economía de las familias vallenses.

Explicó que  no va a ser incongruente con la postura del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, que se ha manifestado en contra del aumento al agua potable.

Dio a conocer el alcalde, que está en contra de la  propuesta de aumento del 20%, comentó que el Congreso del Estado no autorizará el incremento, pero en caso de que lo hagan, él no estará de acuerdo y mantendrá el precio actual del agua en Ciudad Valles.

Explicó que la ley lo obliga presentar una propuesta de ajustes en la tarifa de agua potable, es decir los Ayuntamientos y los organismos operadores del agua potable deben presentar un presupuesto de ingresos y egresos, del cual se obtiene como resultado, un probable aumento a las tarifas del agua potable.

En caso de que el Congreso del Estado, decida que es necesario un amento, él mantendrá su postura de no aumentar la tarifa por consumo del agua potable en Ciudad Valles.

También puedes leer: Coinciden Dip. Dolores García Román y José Luis Fernández en que el INTERAPAS aplica tarifas elevadas