No se afectará a la Sierra de San Miguelito: AMLO

Luego de que fuera expuesto en la sección de ¿Quien es quien en las mentiras? de la «mañanera» respecto al tema de urbanización de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, el periodista Julio Hernández acudió de manera presencial a la conferencia de prensa para ejercer su derecho de réplica.

Anteriormente el periodista había denunciado que el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había realizado maniobras para entregar más de 1.800 hectáreas de la Sierra de San Miguelito para la construcción de fraccionamientos particulares, aún cuando está se encuentra en planes para ser declarada Área Natural Protegida.

Respecto a los señalamientos por parte de Elizabeth García Vilchis en la sección de ¿Quien es quien en las mentiras? conforme al tema de San Miguelito, el periodista declaró lo siguiente:

“La semana pasada fui señalado de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente. Vengo aquí para señalar que no he mentido y tengo toda la documentación y la argumentación”.

Asimismo, convocó a qué García Vilchis le ofreciera una disculpa pública por los señalamientos que hizo a su persona, pues de lo contrario, adelantó, continuará con acciones legales.

Ante tales cuestionamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no afectará ninguna área protegida, esté declarada formalmente o no.

El mandatario nacional hizo hincapié que durante administración no se otorgará ninguna concesión o permiso que vaya en contra del ambiente, tal como se hizo en gobiernos anteriores que estaban al servicio de grupos de intereses creados.

“Yo no represento al sector empresarial, a los inmobiliarios, a los potentados. Yo represento al pueblo de México, para eso me eligieron” puntualizó el presidente.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, refrendó que en San Luis Potosí ni en ninguna parte del país el gobierno federal autorizaría proyectos que dañen los ecosistemas.

Respecto al plan para decretar a la sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida, la titular de la Semarnat señaló que se encuentra en un proceso de diálogo con las comunidades y que se respetará la decisión que tomen respecto al destino de sus tierras.

También puedes leer: Gallardo refrenda compromiso con AMLO para proteger la sierra de San Miguelito