Entrevistada en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo, la diputada por el Nueva Alianza, Martha Barajas García, dijo que en su partido nadie ha mostrado inconformidad alguna con la coalición firmada ayer con Morena, el Partido Verde y el PT, y más aún, dijo que de su parte respaldará dicho convenio.
“Yo soy una persona muy institucional, respaldaré la decisión de mi partido, cabe hacer mención que en este momento, las dos coaliciones que se registraron no han decidido ponerle nombre a su candidato a la Gubernatura, todavía hay que esperar”.
Agregó que lo que sí queda claro, es que Nueva Alianza va en la coalición con Morena, con el Verde y con el PT, “porque ayer, ustedes lo saben, a las 12 de la noche fue firmada esta coalición, y por supuesto que está Nueva Alianza”.
Barajas García explicó que el presidente de su partido, estuvo platicando con muchos sectores, con muchos partidos, y con los presidentes de cada partido, “pero hasta el día de hoy se tomó la decisión de ir con el bloque de Morena, el Verde y el PT”.
En este contexto, comentó que incluso salió en algunos medios que se estaba platicando con Conciencia Popular, con el PAN, “y de hecho el PAN informó el domingo que íbamos con ellos”, por lo cual, el partido hizo un desplegado donde el domingo todavía no estaba claro con quién iba a ir Nueva Alianza, “por eso salió ese comunicado para aclarar, que hasta ese día no había nada firmado con el PAN”.
En seguida, la diputada aclaró que hasta ahorita, ningún militante de Nueva Alianza ha manifestado algún repudio o alguna acción, “en este momento, hasta el día de hoy no ha habido ninguna manifestación de la gente de Nueva Alianza”.
Sobre la inconformidad expresada en la firma del convenio por personas relacionadas con Morena pero que no son militantes del partido, Barajas García dijo que será muy respetuosa de la opinión que tenga la militancia de cada instituto político.
Por último, sobre sus intenciones de cara al 2021, aclaró que estará dispuesta para lo que la requiera Nueva Alianza, más aclaró que ella tiene una plaza magisterial y que con mucho gusto regresaría a ocuparla si se diera el caso.