• En Nueva Alianza SLP, sí estamos preparados para garantizar la participación efectiva de las mujeres en los próximos comicios.

El presidente estatal del partido Nueva Alianza, Francisco Javier Rico Avalos, mencionó que esta institución se ha caracterizado por trabajar y defender causas sociales sustentadas en la libertad, justicia, respeto, democracia y tolerancia y que con la presentación de este protocolo se reafirma su compromiso con la participación política de sus afiliadas, militantes, precandidatas y candidatas, con el firme propósito de avanzar en el logro de las acciones afirmativas y de la igualdad sustantiva”.

Además, expresó que las mujeres han sido, son y seguirán siendo parte fundamental para la trascendencia política de esta organización.

En presencia de Erika Velázquez Gutiérrez, Titular del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí; Yolanda Pedroza Reyes, Magistrada del Tribunal Electoral; Martha Barajas García, Diputada de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, María de los Ángeles Hermosillo Casas, reconocida activista por los Derechos Humanos, militantes, aliadas y aliados de esta corriente partidista, se llevó a cabo la presentación de este importante protocolo.

Rico Ávalos destacó que, la ciudadanía debe tener la certeza de que en Nueva Alianza se reconoce y se trabaja en pos de los Derechos Políticos de las mujeres, mencionó que en el pasado se reflejaba la desigualdad de oportunidades y violencia política, tanto que se demeritaba la participación de las mujeres en la vida política de nuestro Estado.

Por otro lado, Nereida Velázquez, Vicecoordinadora del Movimiento de Jóvenes Aliancistas, manifestó que al publicar este documento se hace referencia a una acción afirmativa para las mujeres que han decidido participar en la política y que tengan la certeza que las candidatas postuladas por Nueva Alianza SLP en las próximas elecciones, ejercerán su pleno derecho de transitar libremente en la vida política de nuestro Estado”.

“En Nueva Alianza SLP, lo digo claro, sí estamos preparados para garantizar la participación efectiva de las mujeres en los próximos comicios”, finalizó Rico Avalos.