enero 19, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Ocho países miembros de la ONU pierden derecho de voto por adeudos
Ocho países miembros de la ONU pierden derecho de voto por adeudos

Ocho Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pierden derecho a voto tras mantener adeudos con sus pagos

Ocho países miembros de la ONU pierden derecho de voto por adeudos

Ocho Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pierden derecho a voto tras mantener adeudos, según lo dispuesto en el Artículo 19 de la Carta de las Naciones Unidas.

“El miembro de la ONU que adeude el pago de sus cuotas financieras para los gastos de la Organización, no tendrá voto en la Asamblea General.

“Esto sucede cuando la suma adeudada sea igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos”, señala el artículo.

La Asamblea General podrá permitir que dicho miembro vote si se llega a la conclusión de que la mora se debe a circunstancias ajenas a su voluntad.

Antigua y Barbuda Comorasa, Congo, Guinea, Irán, Papua Nueva Guinea, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Sudán, Vanuatu y Venezuela, perdieron su derecho a voto por adeudos. El secretario general especificó el monto mínimo que cada país debe pagar para recuperar su derecho al voto.

También puedes leer: Congreso del Estado estará vigilante de aplicación de recursos en los municipios