OMS pide a China toda la información sobre los primeros contagios de COVID-19

Con el objetivo de esclarecer la teoría de que el virus de COVID-19 escapo de algún laboratorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamo este jueves a China a compartir la información sobre los primeros contagios.

«A fin de abordar la ‘hipótesis de laboratorio’, es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y mirar los mecanismos que la OMS ya ha establecido» dijo el organismo en un comunicado.

A principios de año la agencia de la OMS envió un equipo de expertos internacional a Wuhan quienes, en una primera fase de investigación, concluyeron que el virus probablemente había pasado de los murciélagos a los humanos a través de un animal intermediario.

En un comunicado sobre el avance de la investigación, la OMS indicó que en la siguiente fase del estudio seria «de una importancia vital» saber cómo es que se originó la pandemia.

Asimismo, reiteró que la búsqueda de los orígenes del virus no es ni debe ser un ejercicio para atribuir culpas, señalar con el dedo o marcar puntos políticos.

También puedes leer: OMS advierte sobre un impacto “a largo plazo” en la salud mental derivado de la pandemia