Continúan los operativos en Soledad para retirar de la vía publica vehículos de tracción animal utilizados para la recolección de basura
  • En las colonias de la periferia es en donde se han reforzado las acciones para detectar carretoneros.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-Continúan los operativos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para retirar de la vía publica vehículos de tracción animal utilizados para la recolección de basura en el municipio, esto con la intención de erradicar prácticas de maltrato animal de la localidad, así lo informó la alcaldesa Leonor Noyola.

La edil informó que con fundamento en el reglamento de Protección al Ambiente y de Tránsito y Policía Vial, se realizan recorridos como parte de los operativos para retirar los también conocidos como «carretoneros» de la vía pública.

“Se les dieron motocicletas a los carretoneros, pero para que no haya ningún caballo, hemos dado algunos recorridos de supervisión para evitar éste tipo de prácticas”, manifestó.

La jefa de gobierno afirmó que algunos de los puntos en los que la inspección es más rigurosa, son las colonias ubicadas en la periferia, pues por la lejanía de las mismas son los puntos en donde más pudiera registrarse este tipo de incidencia.

Reiteró que estas prácticas representan una flagrante violación a la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí por lo que una vez que se detectan este tipo de vehículos se procede a realizar un apercibimiento al propietario para posteriormente  retirar la unidad de circulación y proceder a efectuar una revisión al animal por un médico veterinario.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-construyen-nuevas-escuelas-en-ciudad-del-maiz-y-ciudad-fernandez/