"Paciente cero" de Covid habría sido un vendedor del mercado de Wuhan

Michael Worobey, un científico de la Universidad de Arizona ha reconstruido los eventos cruciales que tuvieron lugar en China entre diciembre de 2019 y enero de 2020, construyendo una línea de tiempo que sitúa los primeros casos de Covid-19 en el mercado de animales vivos de Wuhan.

Este nuevo análisis sugiere que el primer paciente conocido que enfermó con el coronavirus podría ser un vendedor del gran mercado de animales de Wuhan, no un contable como ae había señalado.

Worobey, un destacado experto en rastrear la evolución de virus, encontró discrepancias en la investigación de la OMS al revisar los datos publicados en revistas científicas, y estudiar entrevistas en medios de comunicación con algunas de las primeras infecciones documentadas en Wuhan.

Para este investigador no hay duda de que la pandemia comenzó allí. En una ciudad de once millones de habitantes, la mitad de los primeros casos están relacionados con un lugar del tamaño de un campo de fútbol. «Con este patrón, es muy difícil explicar que el brote no comenzó en el mercado de animales vivos».

También puedes leer:

México acumula 3 mil 915 casos y 356 decesos en 24 horas

Gael García Bernal gana batalla legal contra Diageo México, por campaña de Johnie Walker