Con información de emsavalles

Si no se cumplen los acuerdos de pago, realizaremos una pre huelga, señaló Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central luego de sostener un encuentro con el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tobías quien acudió a las inmediaciones del Distribuidor Juárez para notificar a los trabajadores del sector salud que el pago de su quincena había sido depositado.

Esto luego de que más de diez horas de marchas y plantón en la que se mantuvieron varios trabajadores que habían sido afectados por el no pago de la quincena.

Entrevista, Claudia Lizeth Cisneros confirmó que ya se realizó el pago de la quincena que va del 15 de noviembre al 30 del mismo mes sin embargo señaló que aún queda pendiente el pago del Imss, Infonavit, así como el aguinaldo.

«Todo esto queda pendiente, y en base a lo que libere la federación, el compromiso es que se libere el pago. Ya recibiendo el presupuesto de la federación tienen que liquidar los adeudos», señaló.

LA representante de los trabajadores, confirmó que durante la manifestación hubo agresiones en su contra pero también hubo apoyo por parte de algunos ciudadanos que se mostraron empáticos con la situación que vive.

«Es un adeudo de 65 millones pero si no se responde vamos a hacer lo conducente para llevar a cabo una pre huelga», manifestó.

Se estima que cerca de las tres de la tarde comenzó el depósito del pago de quincena a los trabajadores afectados por la falta de pago.