alrededor de 23 millones de niños en el mundo no recibieron en 2020 las vacunas

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 23 millones de niños en el mundo no recibieron en 2020 las vacunas más básicas a través de los servicios de inmunización sistemática.   

Respecto a esto el organismo señaló que dicha cifra supone un retroceso de 10 años en los programas de vacunación global y que el descenso en las inmunizaciones se debió en parte a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, indicaron que resulta preocupante que la mayoría de estos niños probablemente no hayan recibido ni una sola vacuna durante el año, lo que agudiza las ya enormes desigualdades en el acceso a las vacunas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, declaró que a raíz de este retroceso en la vacunación infantil, “la aparición de múltiples brotes de enfermedades sería catastrófica para las comunidades y los sistemas de salud que ya están luchando contra la COVID 19”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/vacuna-podria-aumentar-el-riesgo-de-contraer-el-sindrome-guillain-barre/