• Los universitarios afectados detallaron que temen por posibles represarías de parte de los directivos de la universidad.

Este lunes a raíz del aumento en costos de inscripción y mensualidad en  la Universidad Tangamanga, se llamó a un paro estudiantil, entre las carreras que están confirmadas para esta protesta se encuentran las de Enfermería, Nutrición, Psicología, y Derecho.

Los alumnos señalan que el detenimiento de las actividades se da por el aumento de la inscripción y mensualidades, ya que no le ven congruencia, esto por lo que no van a instalaciones ni generan prácticas en el plantel, otro factor importante para que se lleve a cabo el paro es por el mal trato de los administrativos hacia los alumnos. Ya que indican que el personas están dado negativas para brindar información acerca de los estados de cuenta y generan tratos despectivos hacia los alumnos.

Por otro lado también revelan que los docentes de las diversas carreras no se han mostrado solidarios con la problemática que tienes diversos alumnos foráneos o dificultades económicas, esto para llevar a cabo sus actividades educativas desde casa.

Por último los universitarios afectados detallaron que temen por posibles represalias de parte de los directivos de la universidad.