PARTICIPA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EN CONVENCIÓN NACIONAL

SLP. – En el marco de la III Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), efectuada en Coahuila de Zaragoza, el Fiscal Especializado de San Luis Potosí, Felipe Aurelio Torres Zúñiga, junto a sus homólogos de Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Tlaxcala y Sonora tomaron protesta como miembros de la Asamblea de esa convención.

Dentro de los trabajos de la reunión, se llevaron a cabo los paneles denominados: “¿Cómo nos pega la corrupción y acciones para combatirla?” y “Acuerdos y beneficios por la colaboración con la justicia, homologación de tipos penales y autonomía de las Fiscalías Anticorrupción”.

Los participantes desarrollaron propuestas, compartieron casos de éxito y abordaron temas como la importancia de establecer lazos con la sociedad civil, la creación de una contraloría ciudadana con el fin de vigilar y tener un ejercicio de transparencia en las instituciones públicas.

Además, destacaron las métricas y mejores prácticas que se han implementado para medir la eficiencia de las Fiscalías Anticorrupción.

De igual forma, y por último, se dio a conocer que San Luis Potosí fue designado para la presidencia de la comisión de Políticas Públicas y Política Criminal.

También puedes leer: Si no hay plan de austeridad y de garantizar el servicio a la población, no se autorizará ajuste a las tarifas por consumo de agua potable