• No se reportaron incidentes.

Con la participación de más de 15 mil personas, San Luis Potosí se unió al Segundo Simulacro Nacional 2021 que se llevó a cabo este 19 de septiembre, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque.

El funcionario estatal agregó que la jornada de ejercicios se llevó a cabo sin incidentes en 19 municipios del estado, en donde participaron 15 mil 429 personas, con 246 inmuebles registrados, de los que 52 eran edificios de gobierno federal, 8 estatales, 5 municipales y 181 del sector privado.

El municipio con mayor número de participantes fue la capital del estado con 171 edificios y 12 mil 152 personas, le siguieron Soledad de Graciano Sánchez con 13 inmuebles y 902 personas y Ciudad Valles con 22 edificios y 727 personas.

Los simulacros se llevaron a cabo casi en su totalidad de manera simultánea a las 11:30 horas con diferentes hipótesis, tales como: sismo, incendio, fuga de gas, derrame de sustancias tóxicas, entre otras.

Benavente Duque opinó que nuevamente San Luis Potosí dio muestra del interés que tiene la sociedad en temas de prevención, y muestra de ello fue la gran participación que se tuvo en este Simulacro Nacional.

También puedes leer: En Segundo Simulacro Nacional participaron 6 millones 800 mil personas