El Partido del Trabajo acordó respaldar al precandidato del PVEM a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, así como también irán coaligados en las elecciones de los ayuntamientos y diputados locales.

Este fin de semana la dirigente del PT, María Patricia Álvarez Escobedo, y la militancia petista recibieron al “Pollo” Gallardo Cardona en la sede del partido para ratificar su respaldo a la propuesta de gobierno que representa el aspirante del Verde por considerar que es la mejor opción.

Después de realizar un análisis de la situación política de cara al proceso electoral del 2021, el PT decidió manifestar su total apoyo a Gallardo Cardona, porque entre otras consideraciones encabeza la mayoría de las encuestas como el precandidato con más aceptación ciudadana y nivel de conocimiento sobre su persona y trayectoria.

En las encuestas Ricardo Gallardo Cardona supera a todos los aspirantes de Morena y de la coalición del PAN, PRI, PRD y PCP, por lo que garantiza un triunfo seguro de la elección por la gubernatura; el PVEM sí tiene estructura en todo el estado y una militancia real y entusiasta que está a favor de un cambio profundo.

En las oficinas del PT se realizó el encuentro del “Pollo” Gallardo con la dirigente Patricia Álvarez y una parte de la militancia que lo recibieron entre aplausos y muestras de apoyo y adhesión a su proyecto de gobierno para hacer de San Luis Potosí un estado progresista y con menos desigualdad.

El acuerdo de ir en coalición entre el PT y PVEM, se hará extensivo a los 58 ayuntamientos y 27 diputaciones locales; lo que modificará los escenarios políticos-electorales ya que este alianza entre estos dos partidos lograrán conformar una fuerza electoral sólida y competitiva en toda la entidad.