Pasaríamos a semáforo naranja por aumento de contagios en SLP

Pasaríamos a semáforo naranja por aumento de contagios en San Luis Potosí. Así lo dio a conocer el gobernador Juan Manuel Carreras, en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud en el estado.

Ante el incremento en la cadena de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 y sus diversas variantes la entidad podría pasar a semáforo epidemiológico naranja, así como a la aplicación de medidas más restrictivas que se pondrán en marcha a partir del lunes 9 de agosto.

El ejecutivo convocó a una alianza social para hacer frente a la cadena de contagios que son resultado de la propagación de la variante Delta de Covid-19 que tiene mayor capacidad de dispersión, por lo que reiteró la importancia de no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para vacunarnos y cuidarnos; hay que privilegiar las actividades productivas y reducir las recreativas y sociales”, indicó.

Carreras López destacó la importancia del proceso de vacunación, en especial para personas mayores de 30 años que no han asistido a la aplicación del biológico, siendo una herramienta que ha demostrado su capacidad para reducir los efectos de la enfermedad, “hemos tenido una semana difícil, con crecimiento constante y alto de contagios”, agregó.

Pasaríamos a semáforo naranja por aumento de contagios, así lo corroboró el Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud, quien señaló el incremento en 10 indicadores, en especial por los nuevos casos, que deriva en mayor número de personas hospitalizadas y muertes, incluso para personas vacunadas.

Agregó que, actualmente, se tienen mas de 3 mil 700 personas portadoras del virus y se encuentran en condiciones de transmitir la enfermedad, ya que la variante Delta que prevalece, es sumamente contagiosa; tan solo en la entidad, esta semana se superaron en dos ocasiones los récords de contagios más altos.

En el informe técnico, el director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, dijo que este día se presentaron 510 nuevos casos para llegar a 72 mil 073 confirmados de 217 mil 600 personas estudiadas; se han descartado 143 mil 922 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 605 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 783 con un índice de letalidad que se ubicó en 8.02% decesos por cada 100 casos.

Se informó de un nuevo incremento en 24 horas en el número de personas hospitalizadas ya que se encuentran 258, de los que 80 están estables, 142 graves y 36 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 36 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 19 por ciento. En relación al proceso de vacunación, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí, informó que la semana entrante inicia, en la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde, la aplicación del biológico para personas mayores de 18 años, además para trabajadores y trabajadoras de la Zona Industrial, con el objetivo de reducir los indicadores al alza en los contagios, proceso al que pueden acudir personas rezagadas de otros grupos de edad.

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/casos-de-covid-19-superan-los-200-millones-en-el-mundo/