Peritaje de la Línea 12 del Metro CDMX se retrasa por tercera ocasión

El peritaje del colapso de la Línea 12 que realiza la empresa DNV se retrasó por tercera ocasión, dado que la empresa solicitó más tiempo, sin embargo se espera que esta misma semana se presente el programa de rehabilitación de dicha línea del Metro CDMX, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno abundó que el pasado viernes, fue notificada por la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien está realizando un modelo de la zona donde ocurrió el colapso.

Aunado a ello, reiteró que hay avances en el tema de la rehabilitación integral del Metro, en donde participan las empresas que realizaron la construcción de la Línea 12.

En este sentido se comprometió a dar una ficha informativa sobre los avances de la empresa DNV y los motivos por los que solicitó más tiempo. Toda vez que destacó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) realiza su propia investigación para establecer las sanciones correspondientes.

Reconoció que es la tercera ocasión que se retrasa el peritaje, pero argumentó que el peritaje debes estar sustentado en datos científicos y técnicos.

Sheinbaum no estableció una siguiente fecha, por lo que este tema puede retrasarse un par semanas más, aunque reiteró que habrá justicia para las víctimas el colapso de la Linea 12.

También puedes leer: Pfizer hace historia: su vacuna COVID recibe aprobación total en EU