Permanente comunicación entre autoridades de salud del estado

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, manifestó que el Poder Legislativo trabajará coordinadamente con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, para atender las necesidades en la materia para beneficio de los habitantes del estado.

Indicó que se ha mantenido una comunicación constante con el titular de la dependencia, Doctor Daniel Acosta Díaz de León, para buscar gestionar en conjunto recursos a través del Gobierno Federal, que permitan una mejor operación de los hospitales en el estado.

“Vamos a hacer lo que sea suficiente para que el Gobierno Federal mande los recursos suficientes a San Luis Potosí, haremos la planeación que tenemos para recorrer los hospitales como Soledad, Ciudad Valles, en la capital, para ver de cerca,  aunque ya sabemos cuáles son las necesidades y poder acordar con la gente que trabaja día a día, como una enfermera, un doctor, una auxiliar”.

En este sentido, señaló que el presupuesto estatal para el próximo año busca fortalecer el tema de salud, que es uno de los temas centrales del Gobierno del Estado, para atender las necesidades en la materia en las cuatro regiones del estado.

Agregó que desde el Poder Legislativo se atenderán las reformas necesarias a la legislación para fortalecer los servicios de salud, y apoyar en las gestiones ante las instancias federales para contar con los recursos suficientes.

Por ello, reconoció el trabajo y compromiso del titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Doctor Daniel Acosta Díaz de León, en su trabajo por impulsar las acciones necesarias para mejorar el sistema de salud en el estado.

También puedes leer: Villa de Reyes se suma a las acciones de vigilancia para protección de connacionales