Pfizer y Moderna aumentan el precio de sus vacunas para la Unión Europea

Las farmacéuticas estadunidenses Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas anticovid en los últimos contratos de suministro para la Unión Europea.

Según el diario Financial Times el aumento en el precio de las vacunas de Pfizer y Moderna habría subido en más de un cuarto y una décima, respectivamente.

Siendo así que el precio de una dosis de Pfizer habría pasado de los 15.50 a 19.50 euros, según el nuevo contrato que estableció con la Unión Europea.

Mientras que el precio de una dosis de Moderna subiría a 25,50 dólares, de unos 19 euros o 22,60 dólares que se habían fijado en el primer acuerdo de suministro.

Los términos de los contratos habrían sido firmados desde este año hasta el 2023 para un total de dos mil 100 millones de dosis según los datos obtenido por el periódico Financial Times.

Además que el motivo de su renovación se diera luego de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de Pfizer y Moderna tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Te recomendamos leer: Tercera dosis de Pfizer puede mejorar la protección contra variante delta