EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR SE REUNIÓ CON MILITANTES, SIMPATIZANTES Y CONSEJEROS POLÍTICOS DEL PVEM EN LA HUASTECA, ANTE QUIENES RECONOCIÓ UNA DEUDA HISTÓRICA CON LA REGIÓN

Ante militantes, simpatizantes y consejeros políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el precandidato a gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, habló sobre la necesidad de que el Ejecutivo estatal impulse a los municipios de las cuatro regiones del Estado mediante la inversión pública, pues afirmó que la mayoría de los recursos se quedan en la zona metropolitana.
Gallardo Cardona sostuvo reuniones en Ciudad Valles, Tamuín y Ébano con miembros del PVEM, quienes externaron diversas inquietudes con respecto al ejercicio de gobierno y problemáticas que tienen en la región Huasteca.
Entre otras cosas, hablaron de temas como la repartición de los recursos públicos del Estado en los municipios. Al respecto, Gallardo Cardona refirió que el 80 por ciento de estos es invertido en la zona metropolitana, sobre todo en la capital del Estado, mientras que solamente el 20 es repartido en las zonas Media, Huasteca y Altiplano.
“Hemos visto como, algunos municipios en todas las regiones del Estado han sido castigados en su presupuesto incluso por cuestiones políticas, pero eso se tiene que acabar, es necesario que haya una repartición justa del presupuesto y un estudio a fondo de las necesidades de cada municipio”, afirmó Gallardo Cardona.
El precandidato a gobernador advirtió que ahora más que nunca, es necesario que el gobierno del Estado impulse a los municipios mediante la inversión pública, pues se necesitan hospitales, escuelas, vialidades, pero deben ser enfocadas en toda la entidad, además de que el Ejecutivo debe hacer uso de la proveeduría local.
“Además de que debe haber un reparte equitativo del presupuesto, es necesario que las obras y programas que se lleven a cabo, por ejemplo, en la Huasteca, también dejen una derrama económica a la Huasteca, pues es urgente impulsar a productores y prestadores de servicios locales”.
Por último, Gallardo Cardona denunció que los gobiernos estatales han dejado una gran deuda histórica con los municipios de la Huasteca potosina, pues solamente acuden cada seis años a hacer promesas “que ya vimos que no cumplen”, y aunque todos han reconocido las riquezas de la región, “ninguno se ha comprometido verdaderamente con promover el desarrollo”.