agosto 16, 2022

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Plantean que la UASLP exente pago de cuotas a estudiantes en condición de vulnerabilidad

A efecto de poder exentar del pago de cuotas a los alumnos y alumnas de recursos económicos y en condición de vulnerabilidad.

Plantean que la UASLP exente pago de cuotas a estudiantes en condición de vulnerabilidad

Se presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades administrativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a realizar un estudio socio económico entre su comunidad académica a efecto de poder exentar del pago de cuotas a los alumnos y alumnas de recursos económicos y en condición de vulnerabilidad.

El Punto de Acuerdo fue presentado por las legisladoras; Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Dolores Eliza García Román, Martha Patricia Aradillas Aradillas, Cinthia Verónica Segovia Colunga y los legisladores; José Luis Fernández Martínez, Eloy Franklin Sarabia, Roberto Ulises Mendoza Padrón, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, René Oyarvide Ibarra, y Salvador Isaís Rodríguez.

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón dijo que, la intención del Punto de Acuerdo radica en proponer a las autoridades educativas de la UASLP, con pleno respeto a su autonomía, lo que es viable realizar para reducir la magnitud del problema que resulta no contar con los recursos económicos necesarios para culminar estudios universitarios, para que una situación económica adversa de los estudiantes no sea un obstáculo para su desarrollo.

“La propuesta busca contribuir a lograr la equidad educativa al facilitar el acceso a estudios de nivel superior a estudiantes en situación económica adversa.”

Ochoa Limón, consideró necesario asumir compromisos escalonados para evitar que la deserción escolar derivada de problemas socio económicos pueda adquirir matices dramáticos dado el fenómeno poblacional conocido como bono demográfico, es decir, la proporción mayor de jóvenes en la pirámide poblacional como nunca antes se había tenido.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su estudio y posteriormente ser enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación.

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