Se refuerza el esquema de seguridad ante el aumento considerable en el número de feligreses y visitantes a la Basílica de Guadalupe. 
  • Se refuerza el esquema de seguridad ante el aumento considerable en el número de feligreses y visitantes a la Basílica de Guadalupe. 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Policías Estatales incrementaron los recorridos de vigilancia sobre la Calzada de Guadalupe y sus alrededores, ante el aumento de feligreses y visitantes que se dan cita en el Santuario de Guadalupe con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre. El objetivo central es que todo se desarrolle en un marco de tranquilidad. 

En este sentido, se informa que las células de la Policía Estatal incluyendo el agrupamiento K-9 ya reforzaron sus recorridos preventivos, además que cuentan con la instrucción de apoyar a la población ante algún tipo de auxilio o eventualidad. 

La presencia de los oficiales Estatales es permanente ya sea a pie-tierra o bien mediante patrullajes o vigilancia estacionaria.  

Por su parte, los binomios caninos recorren a diferentes horas esta vía y sus alrededores, con el propósito de brindar seguridad a quienes acuden a visitar dicho recinto religioso con sus familias, además de recordarles las medidas preventivas para evitar que sean víctimas de algún hecho delictivo.

Mediante las acciones de proximidad social, Policías Estatales trabajan de forma coordinada en atender las necesidades de la población para que puedan acudir a realizar sus actividades de forma tranquila y sin incidentes, es por ello que se recuerda a la ciudadanía las medidas de seguridad que deben de tener en cuenta en estos próximos días:

Es importante tener a la vista siempre a niñas, niños y adultos mayores para evitar que se extravíen, no llevar mascotas, evitar llevar exceso de cosas de valor y solo salir con lo necesario.

Guardar las pertenencias en las bolsas delanteras de la ropa y siempre mantenerse alerta ante cualquier hecho inusual.

De igual manera, se exhorta a la población a continuar realizando las medidas de prevención sanitarias, como es el usar el cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia, aplicar gel antibacterial en todo momento, así como evitar lugares con exceso de personas, la contingencia por Covid-19 aún continúa.

Por último, se invita a la ciudadanía a denunciar de forma inmediata cualquier actividad delictiva o situación  que ponga a en riesgo la tranquilidad de la población, a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima, las cuales operan las 24 horas los 365 días del año.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ratifican-creacion-del-observatorio-de-participacion-politica-de-mujeres/