Falta de precaución, alcohol y distracciones dentro de las principales causas de percances en Soledad: Ordaz Flore

-Falta de precaución, alcohol y distracciones dentro de las principales causas de percances en Soledad: Ordaz Flores

La dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal de Soledad, encamina esfuerzos para que automovilistas tomen conciencia de conducir con responsabilidad para no formar parte de estadísticas de accidentes viales.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que las principales causas de accidentalidad no sólo están ligadas a conducir en estado de embriaguez, pues también se presentan situaciones originadas en comportamientos derivados de la falta de preparación en el manejo y la inobservancia del reglamento o de las señales viales.

Dio a conocer que en el mes de junio, la causa de accidentes viales con mayor incidencia fue el choque contra objeto fijo, siendo el Anillo Periférico Oriente, la vialidad que más accidentes registró; en el mes de julio, la causa de accidentes fueron choques laterales o corte de circulación y la carretera a Rioverde fue la de mayor incidencia de accidentes; en lo que va del mes de julio se tiene el registro de 16 lesionados y un deceso.

Refirió que este jueves por la mañana se registró un hecho de tránsito, en el que lamentablemente perdió la vida una persona, “para nosotros es muy importante seguir creando conciencia y elevar esa cultura vial entre los automovilistas; en periférico alrededor de las 5:30 de la mañana, una persona en estado de ebriedad chocó contra un objeto fijo, el acompañante logró rescatarlo, pero el auto quedó totalmente incinerado”.

Señaló que la movilidad que se incrementó en el semáforo verde aunado a que hay personas que ya se encuentran de vacaciones, lo que implica que haya un mayor flujo vehicular, de ahí la importancia de seguir indicaciones sencillas y básicas, como el no usar el teléfono celular al conducir, utilizar el cinturón de seguridad, manejar en completa conciencia y alerta, además de con respeto y civilidad.

Finalmente, indicó que para reducir la accidentalidad en el municipio, la dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal encamina esfuerzos con jornadas preventivas, educativas y de seguridad vial mediante la campaña permanente “Cuida tu Vida”, que orienta a conductores no sólo de automóviles, sino ciclistas y motociclistas, sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, tomar medidas preventivas y conducir con responsabilidad, pues son medidas orientadas a prevenir la accidentalidad.

Te recomendamos leer . https://www.crmnoticias.com.mx/soledad-formaliza-convenio-con-la-unidad-de-atencion-psicologica-a-c/