Como resultado de los operativos preventivos llevados a cabo por Policías Estatales en coordinación con personal de SEDENA

VANEGAS, SLP.- Como resultado de los operativos preventivos llevados a cabo por Policías Estatales en coordinación con personal de SEDENA, dos hombres y un menor de edad fueron detenidos por los presuntos delitos de ataque peligroso y portación de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en un filtro de vigilancia sobre la carretera Federal 62, en la comunidad de Huertecillas, donde los elementos de seguridad le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color guinda, mismos que respondieron con detonaciones en contra de los agentes de seguridad.

Ante esta acción, los uniformados  y militares, repelieron la agresión, resultando uno de los presuntos lesionado. Por tal motivo, fue trasladado al nosocomio más cercano para recibir atención médica, y posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el lugar, también fueron detenidos José D., de 20 años de edad y un menor de 15 años de edad, todos originarios del estado de Durango. Al momento de su detención, se les aseguró un fusil de asalto, un arma de fuego corta, así como un chaleco táctico, ocho cargadores, 72 cartuchos útiles y la unidad en la que se desplazaban.

Cabe señalar que los presuntos señalaron pertenecer a un supuesto cartel delictivo.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.