La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que al corte del 26 de noviembre, a través del trabajo de la corporación se detuvo a 22 personas, 17 por faltas administrativas y las restantes por diversos delitos. Además, 19 personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

En materia de aseguramiento de vehículos con reporte de robo, las corporaciones policiacas destacan el rescate de cuatro automóviles y una motocicleta, además de 2 vehículos que no contaban con dicha acta.

La Fiscalía General del Estado, a través de su Policía de Investigación logró la detención d un hombre de 27 años de edad, por su probable participación en el delito de fraude a una financiera por cerca de 300 mil pesos que no pagó. Los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de fraude específico, deteniéndolo en la ciudad de San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad Pública da a conocer que al corte del reporte, se recibieron 30 reportes de violencia de género, destacando violencia física, psicológica, económica, sexual y patrimonial. Dichos reportes fueron canalizados a la unidad de Alerta de Género y el Centro de Justicia para Mujeres.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 745 llamadas, de las que 430 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, ruido excesivo y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 26 de noviembre no se reportan incidentes.