¿Por qué no felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer?

Este martes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que para muchos aún es motivo de celebración y festejo, pero esto es completamente equivocado, pues más que allá de celebrarlo, se trata de una día para conmemorar lucha de las mujeres por la igualdad, los señalamientos de abuso y violencia de las que son víctima, el reclamo de justicia; y el reconocimiento de sus derechos particulares.

Es por esta razón que las felicitaciones no son bien recibidas por muchas mujeres pues consideran que no hay fundamento para una celebración y sí mucho trabajo para reconocer política, social, económica y jurídicamente su condición.

El Día Internacional de la Mujer no es una festividad, sino más bien una fecha de reflexión, ya que a través del tiempo las mujeres se han abierto las puertas para conseguir mejores oportunidades y ser partícipes en la vida política, así como que su voz sea escuchada.

Se trata de una conmemoración histórica que invita a la reflexión y la sensibilización acerca de las asignaturas pendientes para ellas.

También puedes leer: La Instancia Municipal de las Mujeres da a conocer su programa de actividades conmemorativas del 8M