Dip. José Luis Fernández Martínez

El diputado José Luis Fernández Martínez, consideró que la propuesta que realizó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para brindar servicio de transporte gratuito a los jóvenes estudiantes, será una medida de apoyo importante para este sector de la sociedad.

Indicó que aún no se conoce la forma en cómo operará este beneficio para los estudiantes, pero de ser necesaria la intervención del Congreso del Estado, se analizará con responsabilidad e institucionalidad, buscando generar los concesos con todas las fuerzas políticas.

“Yo no tengo claro que este caso en particular llegue al Congreso porque hay diferentes caminos que se pueden seguir, pero en caso que así sea con mucho gusto, porque además simpatizamos con esa medida, haremos lo propio para que salga”.

Dijo que esta propuesta del Ejecutivo del Estado parte de las peticiones que recibió durante su campaña, además de atender el problema de la movilidad en San Luis Potosí, donde es necesario se establezcan acciones concretas para beneficiar a los habitantes del estado.

“El tema de la movilidad es un tema muy importante que está en el tintero, es un tema pendiente y tiene diferentes implicaciones y una es esto, la falta de oportunidades para que jóvenes puedan continuar estudiando, y que todos tengan a su alcance la posibilidad de poderse desarrollar  concluir una preparación profesional para que tengan mejores oportunidades”.

En relación a la iniciativa de Ley de Movilidad, indicó que es un tema pendiente en la agenda legislativa, que se estará trabajando al interior de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para presentar una propuesta que permita mejorar la situación de transporte  en el estado.

También puedes leer: La SSPE emite recomendaciones ante el auge de los videojuegos en línea