El grupo “Xochitonal” de San Luis Potosí será el anfitrión y recibirá bailarines de Veracruz y el Estado de México.
  • El grupo “Xochitonal” de San Luis Potosí será el anfitrión y recibirá bailarines de Veracruz y el Estado de México.
  • Ven con tu familia este domingo 31 de julio a las 6 de la tarde en la explanada frente a Palacio Municipal

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal apoya el talento local y promueve la relación cultural entre estados vecinos y este domingo 31 de julio a las 6 de la tarde organiza el “3er. Encuentro de Folklore San Luis Potosí – Estado de México – Veracruz”, el cual es convocado por el grupo potosino “Xochitonal”.

El evento se realizará en Plaza de Armas frente a la arquería de Palacio Municipal, y se contará con la participación del grupo anfitrión, así como bailarinas y bailarines de grupos provenientes de Veracruz y el Estado de México.

El grupo local “Xochitonal” fue fundado en el año 2014 como una iniciativa de jóvenes estudiantes, amas de casa, mujeres y hombres insertados en la vida laboral, quienes tenían el objetivo de ocupar sus ratos libres en actividades artísticas y recreativas, preservando el baile tradicional mexicano.

Dirigido por el profesor Marco Antonio Ibarra Puente, tiene en su trayectoria diversas giras por varios estados de la República Mexicana como lo son Mexicali, Baja California, Mérida Yucatán, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, México, Puebla, Sonora, entre otros.

Dichas giras ha dado como resultado el vínculo y relación con agrupaciones de todo el país, lo que permite a la ciudad de San Luis Potosí ser sede de dicho encuentro de folklore convocado por el grupo “Xochitonal”, el cual es apoyado por la Dirección de Cultura Municipal.

Recientemente el talento de “Xochitonal” estuvo presente en el Barrio de San Juan de Guadalupe de la capital potosina como parte del programa “Jueves de Artes Escénicas”; posterior a este encuentro de Folklore en Plaza de Armas, la agrupación participará en diversos eventos similares en los estados de Hidalgo, Veracruz, México y Chiapas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/compania-cuatro-x-cuatro-presente-en-el-tercer-dia-del-festival-internacional-de-danza-contemporanea/