• Se realizará del 15 al 18 de diciembre 2020, tanto en modalidad presencial como digital.
• Participarán 8 compañías potosinas.
• Todas las funciones serán de acceso gratuito.

Mediante una colaboración entre de las Secretarías de Cultura federal y estatal, del 15 al 18 de diciembre se presenta en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), la Muestra Estatal de Teatro San Luis Potosí 2020 (MET 2020), plataforma escénica diseñada para presentar a compañías potosinas con ejercicio profesional de teatro, seleccionadas mediante una convocatoria pública, informó el titular de la Secretaria de Cultura, Armando Herrera Silva.

El funcionario indicó que para su edición 2020, la MET está integrada por 8 montajes: “Los males invisibles”, de las compañías 16 Teatro + ¡Caracoles! Danza-teatro, “Elegía del Callejón” de la compañía Los Martínez; “¡Adiós querido Cuco!”, de la compañía Oppa Teatro, “La pequeña metamorfosis!” de Teatro On Clock, “AzulEs”, de la compañía El Gato de Schrödinger, “Canción de cuna para la siesta de un insecto”, a cargo de Proyecto Teatro Alighieri, “F-19-86” de Terza Convocazione Teatro, y “Torina la Aguacatona” a cargo de la compañía Colonche Cabaret.

Las presentaciones se ofrecerán en formato digital y presencial sin costo; cabe aclarar que seis de las obras se presentarán con ambos formatos y las dos restantes únicamente de manera digital a través de www.teatropolivalenteceart.mx

Para la modalidad presencial en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, se contará con un cupo limitado atendiendo puntualmente los protocolos sanitarios que marque en el momento el Gobierno del Estado. Esto incluye la restricción de acceso para menores de edad y mayores de 59 años.

Los boletos para las funciones presenciales se podrán adquirir en la página del Teatro en la sección de cartelera; para ingresar a las funciones de modalidad virtual deberán entrar a dicho sitio web, posteriormente dirigirse a la sección llamada MET el día y hora indicada de la presentación, las presentaciones se llevarán a cabo en vivo por lo cual no habrá re transmisión.

Toda la información se encuentra disponible a través de www.teatropolivalenteceart.mx y las redes sociales del teatro en Facebook: Teatro Polivalente del CEART e Instagram: TeatroPolivalente.