“Mesa de diálogo sobre literatura LGBTTTIQ+” en el próximo Miércoles Literario: 8 de junio a las 18:00 horas
  • “Mesa de diálogo sobre literatura LGBTTTIQ+” en el próximo Miércoles Literario: 8 de junio a las 18:00 horas en la Sala de los Cronistas
  • Participan los académicos y expertos en el tema Ulises Escobedo y José Manuel Alvarado

En el marco del mes del Orgullo LGBTTTIQ+, la Dirección de Cultura Municipal se suma con actividades literarias a promover el respeto, tolerancia e igualdad de quienes integran dicha comunidad al organizar una mesa de diálogo de literatura de este sector.

La cita es este próximo 8 de junio en punto de las 18:00 horas en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Municipal, donde la edición de los Miércoles Literarios tendrá la participación de los académicos y expertos en el tema Ulises Escobedo y José Manuel Alvarado en una mesa de diálogo sobre literatura LGBTTTIQ+.

En esta actividad los ponentes harán un recuento, recorrido y análisis literario desde sus respectivas experiencias; Ulises Escobedo como licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y José Manuel Alvarado como docente y promotor cultural.

Las mesas de diálogo son encuentros donde los participantes debaten y comparten puntos de vista respecto a un texto de determinado género literario, le otorgan una interpretación propia y lo relacionan con el contexto. Lo que prevalece es el diálogo entre los oradores que encabezan la actividad, permitiendo que cada reflexión individual se enriquezca y se amplíe a partir del intercambio de ideas con el resto del público asistente.

Algunos críticos consideran que hay ciertas obras y libros del género Queer que son imprescindibles y forman parte de la literatura mexicana, toda vez que son muchas y muchos escritores que han abordado los desafíos de la comunidad LGBTTTIQ+ con particular profundidad e imaginación, lo cual no siempre ha sido tarea fácil al enfrentar diferentes obstáculos tanto en el estilo, la narrativa, o incluso la industria y el sistema comercial, la censura y la autocensura.

Con este tipo de actividades la Dirección de Cultura Municipal busca dar mayor visibilidad y contribuir al reconocimiento de todos los derechos de la LGBTTTIQ+ a través por ejemplo de la lectura y la literatura.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/realizan-por-primera-vez-en-slp-cirugia-fetal-intrauterina-de-fotocoagulacion-laser-de-vasos-placentarios-anomalos/