Secult invita al público en general a la presentación virtual del libro, «Julián Carrillo. Testimonio de una vida» de Dolores Carrillo Flores

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la presentación virtual del libro, «Julián Carrillo. Testimonio de una vida» de Dolores Carrillo Flores, el día jueves 19 de agosto a las 18:30 h mediante Facebook Live en el siguiente enlace https://www.facebook.com/events/244083814235106

Esta presentación es organizada por el Centro Cultural Julián Carrillo, de esta misma Secretaría.

La presentación virtual del libro hablaran de Julián Carrillo, nació un 28 de enero de 1875  y murió el 9 de septiembre de 1965,  fue un compositor, director de orquesta, violinista y científico mexicano dentro de la corriente vanguardista internacional, considerado por varios especialistas como uno de los más importantes compositores del país y un importante pionero del microtonalismo.

Realizó investigaciones sobre el microtonalismo desde fines del siglo XIX y desarrolló la teoría del Sonido 13, primer intento por formalizar el estudio sistemático del microtonalismo. Fue director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y fundó la Orquesta Sinfónica Beethoven y la Orquesta del Sonido 13, con sede en Nueva York. Diseñó y construyó pianos y arpas microtonales para interpretar sus composiciones, en un esfuerzo que reunía conocimientos de acústica, resistencia de materiales y teoría musical.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.