agosto 19, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » PRESENTAN 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL ÓPERA SAN LUIS

PRESENTAN 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL ÓPERA SAN LUIS

  • Laquinta edición del Festival se llevará a cabo de manera virtual a través de www.teatropolivalenteceart.mx

Del 06 al 13 de diciembre 2020 se llevará a cabo la quita edición del Festival Ópera San Luis que en esta ocasión, se ofrecerá al público de manera virtual a través de la plataforma digital web del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la intención de acercar la ópera al público en general a través de un programa artístico gratuito que incluye galas operísticas, conciertos, actividades académicas, clases magistrales y producciones escénicas, con la participación de un gran equipo de producción lidereado por la soprano Liliana del Conde y el Dr. Linus Lerner.

Este año, el Festival cuenta con el apoyo del Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Teatro Polivalente, instituciones que apoyan para que la Southern Arizona Symphony Orchestra y Ópera San Luis, A. C., puedan llevar a cabola quinta edición de uno de los festivales operísticos más importantes de México, que cada año cobra más plusvalía a nivel internacional.

En esta emisión, 31 alumnos seleccionados por medio de una audición virtual, podrán disfrutar, de manera gratuita, clases individuales con docentes especializados en temas relacionados a la ópera como Adriano Pinheiro, Claudia Azevedo, Grace Echauri,Armando Mora, Gabriela Herrera, Fabio Bezutti, Mario Alberto Hernández, Susanna Klovsky y Alain del Real;además podrán complementar su formación con clases magistrales, que también se transmitirán en las redes sociales del Festival,y conferencias a cargo de Sandra Lopez, Conchi Moyano, Andrew Stuckey, Carsten Wittmoser, James Demster, Irena Sylya, Maria Russo, Sergio Vázquez, Marcelo Buscaino, Charles Oppenhain y los directores, general y artístico del Festival Liliana de Conde y el Dr. Linus Lerner, algunos de ellos, además de sus ponencias, también darán clases individuales.

El Festival ópera San Luis transmitirá producciones escénicas que combinan la ópera con la poética de las producciones televisivas y radiofónicas, que pretenden presentar de manera ágil, divertida y comprensible para todo público, adaptaciones de algunas de las óperas más reconocidas del repertorio. Entre estas producciones se encuentra Ópera, casos de la vida real, presentado por la reconocida y querida actriz María Antonieta de las Nieves. También se presentará Soap-Opera, María Serpina, adaptación de La serva padrona de G. Pergolesi, Soap-Opera Radio, Elixir de pasiones, una producción sonora a modo de radionovela de la ópera de G. Donizetti, El elixir de amor, y en una de las producciones más arriesgadas, esta ocasión el Festival apuesta por una ópera animada, Amahl y los visitantes nocturnos, de Gian Carlo Menotti, una historia clásica de estas épocas decembrinas, y que podrán disfrutar chicos y grandes.

La programación puede ser consultada a través de www.operasanluis.com ywww.teatropolivalenteceart.mxademás de las redes sociales oficiales en Facebook: @operasanluis @Teatro-Polivalente-del-CEART @centrodelasartesslp así como en las cuentas oficiales Instagram y Twitter.