Fue presentada la primera edición de la carrera atlética virtual Cobach 2020, la cual se habrá de desarrollar el 19 y 20 de diciembre, con distancias de 5 y 10 kilómetros, pudiendo participar todo el personal académico, administrativo y alumnos de la institución, pero también cualquier persona que así lo desee.

En la presentación de la carrera atlética estuvieron presentes la directora general, Marianela Villanueva Ponce, así como el director de Tu tiempo a tiempo, José Luis García.

La directora general del Colegio de Bachilleres explicó que las anteriores tres ediciones tuvieron gran éxito y ahora adaptándose a las condiciones por la pandemia, se optó por hacer de manera virtual y de manera gratuita.

“Queremos que, pese a la pandemia, los jóvenes se ejerciten, no detengan sus actividades paraescolares como las culturales, artísticas y deportivas. Esta carrera será la primera en el estado que alguna institución educativa hace, aprovechando la tecnología”, destacó Villanueva Ponce.

Puntualizó que la carrera va dirigida a los alumnos de los 69 planteles, padres de familia, docentes y administrativos, pero también a cualquier competidor.

Por su parte, el director de Tu tiempo a tiempo, José Luis García, explicó que la carrera a realizarse el sábado 19 y domingo 20 de diciembre, abrirá sus registros a partir de las 5:00 a.m. del sábado y se cierra a las 8:00 p.m. del domingo. Cada participante elegirá el horario y lugar en que prefiera realizar la carrera.

Detalló que para participar se requiere descargar la aplicación de Tu tiempo a tiempo, la cual registra la distancia, el tiempo recorrido y finaliza una vez completada la distancia de inscripción.

Además, los competidores deberán inscribirse en la página https://www.tutiempoatiempo.org/ proporcionando datos personales.

La convocatoria completa estará disponible en la página del cobach www.cbslp.edu.mx y redes sociales de la institución. También se cuenta con número de soporte WhatsApp para dudas y asesoría con el uso de app móvil y registro de carrera: 4871169272 y 4811408270.