Presentan Gran Premio Junior Bike

  • Se espera la participación de entre 400 y 500 ciclistas infantiles y juveniles de todo el  país.

SLP.- Como parte de las acciones que buscan fomentar el turismo deportivo e incentivar la atracción turística, la Dirección de Turismo, encabezada por la Lic. Claudia Peralta Antiga, presentó la cuarta edición del Gran Premio de Ciclismo Infantil Junior Bike en las instalaciones del Centro Cultural Palacio Municipal, mismo que además contará con competencias inclusivas.

Acompañada por el Director de Deporte Municipal Mtro. Luis Fernando Alonso Molina, y el Comité Organizador integrado por el Lic. Ricardo Arroyo Ramírez, Director General; José Luis Cruz Miranda, Director Técnico; I.Q. Aníbal Ibarra Loredo, Director de Logística; Ing. Lino Ríos López, Subdirector de Operaciones; Lic. Rafael Carrasco, Director de Medios; Lic. Jesús Navarro Ávalos, Director de Mercadotecnia; Lic. José Antonio Molina, Responsable de Ruta, dan seguimiento a la encomienda del  Alcalde capitalino Mtro. Enrique Galindo Ceballos, de reactivar el turismo y posicionar a San Luis Potosí como uno de los principales  Destinos Turísticos de México.

Este evento se realizará del 28 al 31 de octubre de este año y se espera la participación de entre 400 y 500 ciclistas infantiles y juveniles de todo el  País.

Se trata de la única competencia de ciclismo infantil por etapas y para esta edición se incorporan además 2 categorías para ciclistas con discapacidad en edades de 5 a 11 años y de 12 a 18 años, lo que convierte este evento en una competencia inclusiva.

El evento consta de 3 etapas donde al final se premia al campeón de cada una de las categorías y se le impone el Jersey de Líder.

Estas etapas tienen características diferentes, siendo la segunda definida como Etapa Reina ya que además de tener un grado de dificultad mayor, incluye un Premio de Montaña, que otorga también un Jersey de Líder a los ganadores de la misma.

Cabe mencionar que al final del evento se premia a los campeones absolutos de cada categoría y se extiende la premiación a otros lugares secundarios.

Las actividades iniciarán el jueves 28 a las 12 del día, con el registro oficial de los ciclistas y la junta técnica en el Hotel Hilton, sede del evento deportivo.

Además de contar con los Servicios Médicos requeridos en este tipo de eventos, se pondrán en práctica todos los protocolos de seguridad y de sanidad requeridos.

También puedes leer: Orden, dignificación y cero corrupción en actividades comerciales, lineamientos de esta administración municipal