Alejandra Sánchez

 

Después de un mes de que se haya dado el asesinato de Julio César Galindo Pérez, quien era el presidente de Coparmex en San Luis Potosí,  este lunes 5 de abril, los abogados  de los presunto homicidas denunciaron diversas irregularidades es sus detenciones, ya que indican que han habido torturas e injustas acusaciones contra los acusados.

Asimismo expusieron que hubieron deficiencias constitucionales, donde abarcan activadas de tortura, incomunicación fuera del lugar de detención, así como actos prohibido contra su personas; siendo así que demandaron la Protección y Amparo de la Justicia Federal.

De este manera uno de los presentantes legarles de los acusados señaló que «no se acreditó el nexo causal porque no existe señalamiento válido, regular y legal en su contra. Se valoraron hechos que de ninguna manera se encuentran robustecidos por alguna prueba obtenida de manera legal y que tampoco son ciertos».

Por otro lado también indican que se ha generado diversas discrepancias en las carpetas de investigación, donde los nombre de Rudy «N», Abel «N», Ramiro «N» y Nicolás «N» aparecen.  Siendo así que detallaron que se ven irregularidades en la narrativa de los hechos y la argumentación jurídica esparcidas en las demandas de amparo que los imputados presentaron.

Siendo así que puntualizaron que los agresores que buscaban por asesinato circulaban en un vehículo Ford Lobo color gris oscuro,  sin embargo los detenidos se trasladaban en una camioneta color beige.