Profeco exhibe a BP, Vips, VivaAerobus y a Sony por publicidad engañosa

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que la dependencia inició procedimientos legales en contra de British Petroleum (BP), Vips, VivaArobus y Sony por difundir publicidad engañosa.

En conferencia de prensa matutina, el procurador indio que la empresa petrolera BP promovía que si un conductor llenaba su tanque con ellos le daban 42 kilómetros más de rendimiento, lo cual, señaló, es falso.

Indicó que en el caso de la cadena de restaurantes Vips ofrecía un chile relleno por 35 pesos, lo cual es mentira pues lo que costaba 35 pesos es una cerveza si comprabas con ellos un chile relleno.

Señaló que también VivaArobus difundió publicidad engañosa al señalar que se puede volar a cualquier destino por 39 pesos, pues eso no cuesta “ni el Suburbano”.

En tanto, el Procurador llamó a los consumidores “engañados” por Sony a que se sumen a una acción colectiva por un anuncio de un equipo de sonido que se promovía, dijo, a un precio muy bajo, pero con letras “microscópicas” indicaba que solo a los primeros diez compradores.

También puedes leer: Concierto sinfónico Harry Potter será el 10 de septiembre