El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió el pasado 7 de septiembre a su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que propone invertir en la implementación de programas sociales enfocados en la generación de empleo para personas de Centroamérica con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo en su lugar de origen y frenar la migración forzada.

En conferencia de prensa matutina desde Oaxaca, el mandatario informó que en la misiva planteó la posibilidad de aplicar Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador “para crear expectativas, esperanzas, que la gente no se vea obligada a migrar. Eso es lo que estamos planteando en la carta”.

“En suma, con estos dos programas, estaríamos atendiendo en menos de seis meses a 330 mil personas que verían como una esperanza esta acción conjunta, de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.» señaló López Obrador en la misiva.

También dijo al presidente Joseph Biden que las personas inscritas en los programas podrían obtener, en el mediano plazo, visas de trabajo temporales para ir a laborar a Estados Unidos, con el fin de aportar mano de obra a dicha nación y fortalecer su producción.

También puedes leer: AMLO conmemora sismos de 1985 y 2017 en Ciudad de México