Protección Civil Municipal de Soledad, atendió reporte de contingencia generada por las lluvias y aplicó el plan operativo para la atención a las familias

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, atendió reporte de contingencia generada por las lluvias de este viernes y aplicó el plan operativo para la atención a las familias de los sectores donde se registró un incremento de nivel de agua.

Por instrucciones directas de la alcaldesa Leonor Noyola, personal de Protección Civil en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, activaron el plan operativo para la atención del problema en apoyo a las familias de las colonias Cactus, Quintas de la Hacienda y el acceso a Privadas de las Haciendas.

En la colonia Quintas de la Hacienda, autoridades municipales se coordinan con personal municipal para la realización de trabajos de limpieza de alcantarillas, debido al colapso de drenaje, lo que ocasionó el incremento del nivel de agua.

El director de la dependencia, Martín Bravo Galicia, informó que en colaboración con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se proporcionó apoyo a la población que buscaba llegar a sus domicilios por medio del traslado en patrullas.

Las precipitaciones pluviales ocasionaron encharcamientos e incremento de nivel de agua en las zonas señaladas hasta en unos 50 centímetros, el cual descendió durante el transcurso de la madrugada, por lo que se evalúan posibles daños en viviendas.

Se reportó la caída de un árbol en la colonia Emiliano Zapata, donde no se registraron lesionados y la caída de una palmera en la entrada a Soledad donde no hubo mayores afectaciones.

El funcionario  precisó que ante la temporada de lluvias, Protección Civil Municipal de manera preventiva, implementa una serie de acciones en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, la Comisión Nacional del Agua, la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario y Desarrollo Urbano para la identificación de zonas vulnerables en colonias y zonas rurales, sin que se reporten hasta el momento incidentes mayores en cauces.

Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas y el resto de la semana, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar previsiones y evitar tirar basura en las calles, pues el problema principal que se detectó en la ciudad fueron las alcantarillas tapadas que no permitieron el rápido desfogue del agua.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policias-ayudan-a-familia-afectada-por-desbordamiento-del-rio-moctezuma/