agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Protección Civil Estatal atiende incidencias por lluvias
Protección Civil Estatal atiende incidencias por lluvias

Protección Civil informa sobre el reporte de una tromba en Moctezuma, y caída de árboles e inundaciones en la zona metropolitana de SLP

Protección Civil Estatal atiende incidencias por lluvias

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas la madrugada de este domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa sobre el reporte de una tromba en Moctezuma, y caída de árboles e inundaciones en puentes a desnivel en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores puntualizó que las precipitaciones pluviales registradas durante la noche causaron encharcamientos de aproximadamente 30 centímetros en las comunidades de San Francisco, San Felipe, La Luz y Revalin, en el municipio de Moctezuma.

Asimismo, se reportan a dos familias afectadas principalmente por el agua que ingresó a sus hogares, aunque no hubo necesidad de llevarlas a refugios habilitados por parte del municipio, ya que las afectaciones son tolerables.

Agregó que, al poniente de la ciudad, en el puente a desnivel que conduce a una plaza comercial y en el bulevar Río Santiago a la altura del puente Eje Vial, dos vehículos compactos quedaron varados debido al crecimiento en los niveles del agua en ambos sitios. Mientras que, en Soledad de Graciano Sánchez ocurrió la caída de un árbol y cables de luz en la Plaza Del Farallón en la colonia Hogares Populares Pavón.

Dijo que las lluvias continuarán este domingo en la mayor parte del Estado, por lo que pide a la población atender las siguientes recomendaciones: evitar transitar en zonas inundadas, debido a que el agua puede arrastrar todo tipo de objeticos e incluso vehículos; evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas; no cruzar puentes o puentes a desnivel si el agua pasa por encima de ellos; en caso de inundación cortar la corriente eléctrica y desalojar el espacio susceptible a inundarse.

También puedes leer: Gobernador anuncia modernización de camino al aeropuerto con 150 MDP