Podría presentarse una propuesta al Gobernador para conformar un Atlas de Riesgo Metropolitano y disminuir los peligros que pueda enfrentar la ciudadanía.

• Podría presentarse una propuesta al Gobernador del Estado para conformar un Atlas de Riesgo Metropolitano y disminuir los peligros que pueda enfrentar la ciudadanía.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A fin de proteger la vida de los soledenses ante situaciones de riesgo a causa de la naturaleza o actividades humanas, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, instruyó al área de Protección Civil Municipal a cargo de Martín Bravo Galicia, realizar la actualización del Atlas de Riesgo.

En entrevista, el director del área antes mencionada, señaló que se tienen instrucciones precisas de la presidenta de trabajar en el documento que requiere de adecuaciones y actualizaciones, pues recordó que esta es una herramienta que permite identificar y conocer las situaciones de peligro a las que está expuesto un sitio determinado, y qué sistemas pueden resultar afectados.

Bravo Galicia manifestó que se buscará trabajar con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona a fin de que se conforme un Atlas de Riesgo Metropolitano y de esta forma lograr un trabajo conjunto entre dependencias.

“Con el apoyo del señor Gobernador pretendemos hacer un plan Metropolitano y que trabajemos todas las dependencias, afortunadamente hemos tenido mucho apoyo del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, señaló.

El funcionario dijo que entre los proyectos también  se contempla la conformación de comités vecinales de Protección Civil, lo cual permitiría que la gente sepa qué hacer en caso de una situación de conflicto.

“Necesitamos ser más preventivos que reactivos. Seguimos con la capacitación de todo el personal para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobernador-ricardo-gallardo-anuncia-apoyo-de-300-mdp-a-municipios/