Protección Civil Municipal aseguró cuatro kilos de pirotecnia, en dos eventos distintos

  • La venta de pirotecnia solo está permitida los días 24, 30 y 31 de diciembre
  • Con reportes al 911, la ciudadanía fue fundamental en estos aseguramientos

La Dirección de Protección Civil Municipal informa del aseguramiento de dos cajas de pirotecnia, cada una de aproximadamente 2 kilos, como parte del Operativo Cohetón, que se desarrolla conjuntamente con la Dirección de Comercio, para que no se expenda ningún tipo de material de fuegos artificiales fuera de los días permitidos, que son 24, 30 y 31 de diciembre.

Según la normatividad vigente en el municipio de San Luis Potosí, no se deben comercializar estos productos sin las medidas de seguridad necesarias, por lo que se procedió al aseguramiento por parte de la Dirección de Comercio y se entregó el material a la Dirección de Protección Civil, mientras se espera la instrucción de la Fiscalía General de la República para su destrucción.

Los puntos en donde se aseguró el material fue en la calle Pedro Montoya, cerca de la calle Moctezuma, y en la calle Lanzagorta, de Ciudad Satélite. En este último punto fue decisiva la participación de personal de la Delegación de Pozos, quienes de inmediato atendieron el reporte.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Óscar Mendoza Hernández, destacó que el proceder en los puntos en donde se aseguró el material, fue gracias a la participación de la ciudadanía, ya que se atendieron los reportes que llegaron al 911 y directamente al teléfono de emergencia de la Dirección de Protección Civil Municipal, que es el 44 44 20 30 61.

Finalmente, Óscar Mendoza hizo un llamado a la población en general para que en caso de detonar material pirotécnico, no tire los desechos en los lotes baldíos, ya que esto genera incendios que pueden salirse de control y generar una emergencia mayor, como las ocurridas este día en un lote de la colonia Nuevo Paseo y otro incendio en una bodega abandonada de la avenida 20 de Noviembre.

También puedes leer: Rechaza comercio de Soledad de Graciano Sánchez cuatro permisos para venta de pirotecnia